Emeinsa
¿Quienes somos?
Instalaciones y equipos
Servicios
Localización y contacto
TÉCNICAS PARA LA DESHIDRATACIÓN DE LODOS
Filtros-Prensa de cámara y de membrana
Filtro-prensa 800x800 .
Los filtros-prensa de cámara están construidos en forma de puente con un cierre de cilindro electro-hidrúlico y transporte automático de placas. Según tamaños y necesidades pueden construirse en versiones semiautomáticos o manuales.

La construcción del puente y sus soportes es rígida y en forma de caja. El pueste doble soporta todas las cargas de las placas del filtro, los pesos de las tortas, así como el empuje del sistema de presión.

La presión de cierre necesaria hasta 400 bar se provee de un sistema hidráulico. Se transmite a las placas mediante un cilindro de presión y placa de apriete.

El transporte automático de las placas para la extracción de torta está incorporado en el propio puente. Se compone de una cadena continua rotativa con gatillos, los cuales enganchan al mecanismo de las placas.
 
Se desbloquea la primera placa la cual se desplaza a fin de cerrarse de nuevo con las placas anteriores. El mecanismo de placas está construido de tal manera, que permite el transporte de las placas de filtro sin oscilaciones.
El lado de maniobra está protegido por una barrera de fotocélulas a fin de evitar accidentes.

Los filtros-prensa pueden utilizarse en diferentes tipos de instalaciones, para la deshidratación de lodos o fangos para producciones entre 14 y 30 t/h. con placas de fundición nodular GGG-50.

En los lavaderos de carbón, para el tratamiento de los ultrafinos se utilizan para recuperación de carbón térmico o estériles para vertedero.

Filtro-prensa 1.200x 1.200 .
   
Filtro-prensa 2.000x2.000 .

Filtro-prensa para la deshidratación de lodos de industria química.
Planta de filtros-prensa para deshidratación de ultrafinos de estériles de carbón.
   
  KFP AHD-2.250.4.X-Y K30 S y K40 S

El filtro-prensa AHD-2.250.4.X-Y K30 S / K40 S admite una presión de filtración entre 20/25 bar con placas de fundición nodular GGG-50.

Con este equipo se incrementa el ratio de filtrado y se mejora ligeramente la humedad de la torta deshidratada al admitir una presión de filtrado superior.

Cámaras de filtrado.

  Los filtros-prensa de cámara permiten una deshidratación eficaz de fangos procedentes de instalaciones industriales y municipales, obteniendo una torta de filtrado compacta.

Ello permite en los casos de fango urbano, su tratamiento complementario posterior para obtención de “compost” y su utilización como abono.

En cuanto a fangos industriales de difícil prensado o deshidratación, disponemos de técnicas combinadas en dimensión razonable para cada problema.

El principio de funcionamiento de los filtros-prensa es muy simple; el fango una vez acondicionado se inyecta a las cámaras de filtración mediante bombas especiales hasta la presión requerida de 15/25 bar. Las placas contiguas forman las cámaras de filtrado, en donde van alojadas las telas filtrantes, en material y tejido adecuados al fango a filtrar, reteniendo las partículas sólidas y dejando pasar el filtrado claro.

Finalizada la filtración, se abre el filtro-prensa desplazando automáticamente las placas una a una y dejando caer la torta seca.

Este proceso, por la automatización cíclica de filtración, descarga y cierre, se convierte en un proceso continuo, durante el cual son necesarias únicamente esporádicas observaciones de control.

La limpieza de las telas igualmente se realiza en proceso automático cuando es necesario.


Volver a la página de servicios Volver
 
Zona Industrial s/n Apartado 38
E-33630 Pola de Lena. Asturias ESPAÑA
Telf.: +34 985 491 368 - +34 985 491 707 Fax: +34 985 492 161
email: emeinsa@emeinsa.com

Arriba Volver a la Página principal